Investigación

Autor
Centro de Enseñanza Técnica Industrial
Fecha de publicación
2016-05-11 18:12:52

El Centro de Enseñanza Técnica Industrial en de su decreto de creación enmarca que dentro de sus finalidades se encuentra la investigación básica y aplicada de carácter científico técnico y pedagógico, dando especial relevancia a la actividad investigativa.

Por lo anterior, el CETI se empeña en fortalecer las actividades propias de la generación del conocimiento de una manera científica, innovadora e inventiva. Con tal propósito es que la Dirección Académica a través de la Subdirección de Investigación y Extensión se dedica a:

  • Promover la realización de proyectos de investigación.
  • Promover las actividades de investigación ante las instancias competentes, para la realización de convenios de cooperación científica con instituciones nacionales e internacionales.
  • Promover la participación de estudiantes y docentes en los proyectos de investigación que se desarrollen.

Derivado de las anteriores acciones se puede contar con diferentes productos científicos tales como: libros, artículos, capítulos de libro, desarrollos tecnológicos, registros de propiedad intelectual, desarrollos de software, memorias, entre otros.

El CETI cuenta con un honorable cuerpo de investigadores de talla internacional que dedican sus esfuerzos diarios para fortalecer la actividad científica a través de las diferentes líneas de investigación que existen.

Actualmente el equipo de investigación trabaja con tres líneas de generación o aplicación innovadora del conocimiento (LGAC) autorizadas, las cuales se describen a continuación:

  1. Procesamiento de señales
  2. Nuevos materiales
  3. Desarrollo tecnológico en ingeniería biomédica

Además, La Subdirección de Investigación trabaja en cercanía con el gobierno, la academia y la industria de la región, generando propuestas y soluciones que ayuden a mejorar la eficacia y pertinencia de las mismas en cada uno de los sectores; desarrollando productos y/o tecnologías con base a las líneas de investigación establecidas en la institución.

Vincula estas actividades promoviendo la participación de docentes y alumnos en Congresos Locales, Nacionales e Internacionales, así como en Ferias Científicas y/o Tecnológicas; busca la colaboración interdisciplinaria e inter institucional para el desarrollo de proyectos de investigación y apuesta por la continua generación de conocimiento, la innovación y la colaboración interdisciplinaria e institucional en los sectores público, privado y social, mediante la firma de convenios de colaboración académicos y de investigación a nivel local, nacional e Internacional.

Contacto: Subdirección de Investigación y Extensión
3336413250 ext. 310
Mtro. José de Jesús Navarro Jr.
subdir.investigación@ceti.mx
fomento.investigación@ceti.mx


Ultima actualización: 2021-12-13 20:15:15